follow

Rondamomo recorrerá los barrios

El lunes 6 de febrero se lanzó Rondamomo 2012, iniciativa que llevará el carnaval gratis a todos los barrios de Montevideo y Área Metropolitana.
Serán tres los escenarios móviles construidos sobre viejos ómnibus que circularán por la ciudad. La iniciativa, que funciona desde el año 2008, es financiada por la empresa Cutcsa y Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay).
El lanzamiento se realizó frente a la sede de Daecpu, Joaquín Suárez 2927, donde se colocó uno de los escenarios móviles y actuaron los conjuntos: Bola 8, Yambo Kenia y murga La Trasnochada. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera y los ministros de Economía, Fernando Lorenzo y de Transporte, Enrique Pintado, participaron de la actividad.
Los escenarios móviles realizan todos los años 60 presentaciones de 3 conjuntos por noche. En los cinco años de vigencia del programa se realizaron más de 300 presentaciones, actuaron 900 conjuntos y más de 200.000 mil uruguayos fueron espectadores.
Esta propuesta se suma a los escenarios gratuitos y con precios populares que auspicia la Intendencia de Montevideo en este carnaval. Hay 14 escenarios populares en los barrios periféricos en los que la IM subsidia 3 conjuntos por noche. En estos escenarios, la entrada equivale al precio de dos boletos. En tanto, hay 16 escenarios móviles más que se trasladan de barrio en barrio y dos escenarios con precios reducidos en el Museo del Carnaval y en el Anfiteatro de Antel.

PROGRAMACIÓN

Publicado por Socat Los Bulevares 0 comentarios

0 comentarios:

Leave a Reply